Valle de la Luna

atardecer en valle de la luna

El Valle de la Luna presenta uno de los escenarios más llamativos del desierto de Atacama. Las formaciones rocosas que se encuentran ahí son únicas, y recuerdan literalmente a lo que podría ser la superficie lunar, y por qué no, de Marte. El Valle de la Luna es uno de los atractivos más visitados en San Pedro de Atacama, también es uno de los tours más económicos ya que se encuentra bastante cerca del pueblo.

Formación rocosa en Valle de la Luna
Las Tres Marías

Cómo visitarlo

Contratando un tour: La forma más común es contratando un tour que traslada a los viajeros en vehículo desde San Pedro de Atacama. Comenzando a las 16:00 o a las 17:00 hrs (depende de si es invierno o verano) el tour al Valle de la Luna visita sus formaciones rocosas más importantes: las Tres Marías, el Cañón, el Anfiteatro y la Piedra del Coyote. En este última se finaliza el recorrido observando uno de los atardeceres más impresionantes que ofrece el desierto, mutando de color con cada minuto que el sol comienza a esconderse.

Personas caminan por un cerro de arena

Sin tour: El Valle de la Luna se encuentra a 15 kilómetros de San Pedro de Atacama. Saliendo por la carretera hacia Calama a 300 metros, se encuentra señalizada la desviación hacia la izquierda que nos acerca a la entrada del valle donde debes cancelar $2.000. Cuando te adentres al valle, abandonarás el asfalto para avanzar sobre una pista de ripio en buen estado. Muchos viajeros prefieren aventurarse y hacer esta ruta en bicicleta, aunque advertimos que el camino tiene desniveles considerables que seguro te harán sudar. Otro consejo importante si prefieres hacer la ruta en bicicleta es que lleves luces, ojalá frontales, ya que se suele observar el atardecer desde el mirador del Valle de la Luna y la vuelta tendrás que hacerla a oscuras.

Persona frente a valle de sal en Valle de la Luna

San Pedro de Atacama en Instagram

Booking.com

San Pedro de Atacama en Instagram